lunes, 15 de junio de 2015

EL ENFOQUE COMUNICATIVO EXPERIENCIAL



M.I El enfoque comunicativo experiencial

"…el aprendizaje eficaz y duradero implica, sentir, experimentar, observar, reflexionar…, en definitiva, conectar con las emociones del estudiante…"

COMIENZA NUESTRO VIAJE, NOVIEMBRE 2014

En este primer módulo del curso PDP, hemos visto a través de las distintas herramientas de la plataforma, con Analí Fernández, un nuevo modo de enfocar nuestras clases, para que el proceso de aprendizaje pase a un plano mucho más subjetivo en dónde los factores afectivos jugarán un papel clave. De este modo, hemos analizado el modo de integrar las actividades comunicativas en un marco que permita conectar las emociones, sensaciones, experiencias e intereses del estudiante con los objetivos de aprendizaje. 

Para profundizar más en el trabajo del enfoque comunicativo experiencial, desde Edinumen, nos propusieron dos tareas:  





"La nube de palabras", que parte
de la idea de la experiencia como 
elemento base para la participación 
activa del alumno. Entre otras muchas
palabras, he escogido:

La segunda tarea se titulaba "Despertando sensaciones" y nos animaba a preparar una actividad acorde con lo visto en la tarea primera, es decir, una aplicación práctica:
En mi caso decidí exponer una actividad que considero de integración, a la vez que permite crear ambiente de grupo ya que los alumnos podrán conocerse más entre ellos:


partiendo de imágenes reales que los alumnos traen al aula, se repartirán de forma aleatoria, deberán analizar porqué creen que una determinada imagen es de un compañero y no de otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario